viernes, 22 de junio de 2012

#DonaMedula

¿Sabías que...

Hoy es el Día Internacional del Donante de Sangre. Con el mismo gesto se puede donar médula ósea y salvar muchas vidas.
El método utilizado en el 80% de los casos es la aféresis: No hace falta anestesia, ni es doloroso ni peligroso para el paciente.
Con un simple análisis de sangre, podrás inscribirte como donante de médula internacional.
Si eres compatible con alguien, se pondrán en contacto contigo. Sin embargo, la probabilidad de que dos personas sean compatibles es de 1 entre 40.000, por lo que sólo 1 de cada 2.200 donantes hace efectiva su donación de médula.
Para 3 de 4 pacientes encontrar un donante voluntario es a menudo la única oportunidad de curación.
4 de cada 10 enfermos no encuentra NUNCA su donante.


Como veis, no hace falta irse hasta África para ayudar...  Cuantos más seamos, más posibilidades hay de que encuentren un donante compatible. Apúntate y ¡Pasa la voz!

Todavía hay demasiada gente que cree que donar médula es un procedimiento doloroso. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, es casi como donar sangre. El método utilizado anteriormente, que sí requería anestesia y resultaba doloroso, hoy en día sólo se usa en muy determinadas circunstancias.
Si tras apuntarte como donante encuentran algún enfermo con el que eres compatible, antes de seguir adelante te informarán del método por el que se realizaría la donación y te preguntarán si quieres continuar con el proceso.

Como ves, no hay nada que perder. ¡Tienes en tus manos la oportunidad de salvar una vida!


Más info:

Recuerda... también puedes ayudar explicando entre tus conocidos o en las redes sociales en qué consiste la donación de médula.
(Twitter: @PelonesPeleones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario